• oakley sunglasses for sale
  • rayban sunglasses for sale
  • Noticias

    ARRANCA LA VENDIMIA 2011

    ARRANCA LA VENDIMIA 2011

    31/08/2011

    Arranca la vendimia 2011 a partir de hoy lunes 29 de agosto tras aprobar el pasado sábado en la tradicional asamblea general las normas de campaña.

     

    Según nuestro departamento técnico, la maduración de la uva se ha adelantado una semana más o menos con respecto al año pasado. Las altas temperaturas del mes de julio y agosto, y la buena climatología en general,  han acelerado el proceso de maduración encontrándonos a fecha de hoy con uvas óptimas para su recolección. Estas condiciones climáticas han originado que la incidencia de plagas y enfermedades sea mínima, por lo que la sanidad de la uva en la campaña 2011 es excelente. Todo esto pronostica que la calidad de los vinos de la añada 2011 de La Bodega de Pinoso vaya a ser una de las mejores de los últimos años.  

     

    En cuanto a la cantidad de uva cosechada, se espera que sea un poco menor que la campaña pasada, pudiéndose vendimiar alrededor de los ocho millones de kilos.

     

    En cuanto al calendario de vendimia, el orden de corte de las principales variedades de La Bodega de Pinoso va a ser el siguiente: merlot, macabeo y airén, tempranillo, syrah, garnacha tintorera, cabernet sauvignon y monastrell.


      feder
      La Bodega de Pinoso, Coop. V.-Paseo de la Constitución, 82-03650 Pinoso(Alicante)Spain
      Tel. +34 965 477 040-Fax +34 966 970 149-E-mail: labodega@labodegadepinoso.com